Algunas actividades con nuestro alumnado de Necesidades Educativas Especiales

INICIACIÓN A LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DE FORMA MANIPULATIVA.

El objetivo de la actividad es iniciar al alumno en el concepto de la multiplicación, haciendo hincapié en que multiplicar es repetir la misma cantidad un número de veces (estos dos conceptos se tienen que ir diciendo con frecuencia para que entienda bien lo que estamos trabajando)

Por lo tanto, el pompón o pieza que vamos poniendo representa a la tabla que vamos a trabajar (1 pompón, 2 pompones, etc.) y en la huevera tenemos el número de veces que se repite hasta el 10.

Así, vamos seleccionando una cantidad de pompones que ponemos en nuestra huevera y después vamos contándolos para ir construyendo de forma manipulativa y visual la tabla del 1, del 2 y del 3.






ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN SOSTENIDA

El objetivo principal de la actividad es aumentar el tiempo de atención y concentración en una tarea. No obstante, de forma paralela reforzamos otros objetivos como son los colores y los números.

Además, trabajamos la mejora de la percepción visual y auditiva, dándole instrucciones para que siga una secuencia determinada.