Fotografías del tren de Vélez Málaga y documentos alusivos, Semana de Andalucía, Febrero de 2000


Líneas de la Compañía de Ferrocarriles suburbanos de Málaga




1.-Horario de trenes de 1957 de las líneas de Ventas de Zafarraya y Coín. (Correspondía al llamado "Horario de verano") 




2.-Horario de trenes de 1943 de las líneas de Ventas de Zafarraya y Coín. (Correspondía al llamado "Horario de invierno") 




3.-Documento de clasificación de un empleado de los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga, en el que se indica el cargo que le correspondía y el salario anual 




4.-Reverso del documento anterior 




5.-Nombramiento de un empleado de los Ferrocarriles Suburbanos como Jefe de Tren
 (Año 1957) 






6.-Carnet de ferroviario 






7.-Perfil del Automotor Billard 





8.-Perfil de la locomotora de vapor 




9.-Primera estación de los Ferrocarriles Suburbanos en Málaga, 
situada en la actual zona de La Malagueta 




10.-Locomotora número 20 del tipo 020 




11.-Locomotora número 28 del tipo 030 





12.-Locomotora de la serie 20 en Málaga 





13.-Composición de un tren de viajeros 





14.-Locomotora número 27 serie 030 en Málaga. (Junio 1933) 





15.-Tren estacionado en Rincón de la Victoria 







16.-Vista de la estación de Vélez Málaga 





17.-Locomotora de la serie 20 arrastrando un vagón de pasajeros en las proximidades de La Térmica (Málaga) 





18.-Vista de la estación de Málaga, a la izquierda un tren de vapor, a la derecha un automotor, en el centro la cantina 




19.-Locomotora diesel L-03 ( Año 1.965) 





20.-. . . y seguía hasta Coín 





21.-Paso de la vía por la actual zona del Hotel Tánger (Almayate) 




22.-La Bajamar (Valle Niza). A partir de este lugar el trazado de la vía 
continúa paralelo a la costa 




23.-Composición de un Automotor Billard 




24.-Vagón de Correos 





25.-Inauguración de los automotores (Año 1957) 




26.- Estación de Torre del Mar




27.-Puente del ferrocarril sobre el río Vélez 





28.-Diversos tipos de billetes. 
Los de las esquinas superior derecha e inferior izquierda son del tipo ida y vuelta 




30.-Puente sobre el río Vélez el día de la inauguración de la línea férrea ( Año 1.908) 





31.-Esperando el tren 




32.-Estación de Torre del Mar en los años 40 





33.-Composición de un tren mixto formado por la locomotora, un furgón para la carga y cuatro vagones de pasajeros 






34.-El tren camino de Ventas de Zafarraya. Obsérvese el raíl central que servía para el sistema de cremallera, con él se superaban las fuertes pendientes 





35.-Vagón de 2ª clase. En él podían viajar hasta 48 pasajeros sentados 





36.-Coche B-126 de 2ª clase 



37.-Vagón con miembros de la Sociedad Excursionista de Málaga, 
en un viaje organizado a Torre del Mar. (Año 1929) 





38.- Automotor preparado para salir hacia Vélez Málaga 





39.-Estación de Torre del Mar el día de la inauguración de los
 Ferrocarriles Suburbanos de Málaga (Año 1908) 





40.-Vista de Vélez Málaga (Año 1908) 




41.-Locomotora número 41 del tipo 030T, de cremallera,
 destinada a la línea de Ventas de Zafarraya 





42.-Puente de la carretera sobre el río Vélez, hoy en desuso 




43.-Algunos de los últimos empleados de los ferrocarriles
 en la estación de Vélez Málaga 



44.-El tren a su paso por La Araña (La fábrica de cemento) 





45.-Vista de la plaza de toros y el puerto de Málaga 
el año de la inauguración de los ferrocarriles 





46.-El tren saliendo del último túnel del Cantal
en Rincón de la Victoria hacia La Cala del Moral





47.-Salida de los túneles por Rincón de la Victoria, 
hoy esta zona se ha convertido en paseo marítimo 




48.-Entrada al túnel de La Araña, a la derecha el Peñón del Cuervo 





49.-Entrada a los túneles de La Cala del Moral





50.-La antigua vía poco antes de llegar a La Cala del Moral




51.-Estación de El Palo



52.- Playas de la Araña. Al fondo, el Peñón del Cuervo
y la salida del túnel.